Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

exposición

© Giuseppe Milo – Flickr.com

Aunque podría parecer un tema subjetivo, la correcta exposición en la fotografía, es algo que debes conocer y tomar en cuenta al momento de enfocar y capturar una imagen. Más aún, si estás iniciándote en este mundo.

Se dice que una fotografía se encuentra expuesta de manera correcta, cuando el sensor es capaz de recibir la mayor cantidad de luz y tonos, otorgándole sombras, áreas luminosas, tridimensionalidad y vida a la foto. La mala exposición es un error que debes evitar en tus primeras capturas.

El grado de exposición de una foto se mide en unidades, denominadas, a su vez, con los siguientes términos:

Sub-exposición

Se dice que la fotografía está sub-expuesta cuando carece considerablemente de poca luz frente al entorno original. Es decir, la foto queda oscura y no se aprecian los detalles en la misma. Por lo general, esto puede pasar cuando el fotómetro queda en “-“.

Sobre-exposición

Reconocemos una fotografía que está sobre-expuesta cuando se aprecia un exceso de luz, queda clara y el fotómetro se marca con unidades en “+”.

Exposición Correcta

Cuando la imagen está correctamente expuesta, la medición o fotómetro debe estar en cero “0”. Por ende, la fotografía tiene la presencia de sombras adecuadas, iluminación y una tridimensionalidad que le aporta… personalidad.

exposición (subexposición)

© Jose Antonio Carrasco – Flickr.com

exposición

© PapaPiper (Travelling) – Flickr.com

exposición (sobreexposición)

© Pablo Landero de Vicenzo – Flickr.com

Se aprecia en la fotografías anteriores, los tres modelos de exposición. Sin embargo, todas podrían resultar agradables a la vista. Esto nos lleva a una afirmación: el fotógrafo tiene la libertad de revelar (término que en fotografía se usa para referirse a la edición o ajustar algunos parámetros de exposición de luz o realizar otro tipo de ajustes). Dichos ajustes de exposición, se resuelven al combinar los tres elementos importantes del modo manual: ISO, velocidad de obturación y apertura de diafragma.

Por ahora, es importante conocer la base de la iluminación de la luz. Y descubrir mediante la practica la fusión de los factores de la exposición y reconocer cuando está sub-expuesta, sobre-expuesta y correcta. ¡A fotografiar!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios